domingo, agosto 27, 2006

LAS CHANCLETAS DE LA NANA

Las chancletas de la nana,
hacen mùsica en las baldosas:
Tic-tac-toc-tic-tac-toc
Anuncian la hora del cafè
y los pastes,
la hora de la merienda
o la cena.
Los pàjaros en sus jaulas
se alegra y revolotean:
Saben que vendrà el alpiste
y agua fresca.
La lazy y la niña,
menean sus colas contentas
un pedazo de bifè
o sus croquetas.
La observo divertido
escuchando el tic-tac-toc
de sus viejas chanclas.
Luego, me rio a ¡carcajada abierta!
cuando su pausado tic-tac-toc
es un estruendo furibundo:
TICTACTOCTICTACTOCTICTACTOC
La nana maldiciendo corre por
el jardìn levantadose las faldas,
mientras tras ella, la persiguen
enojados; cuatro gansos.
Cierra el càncel que divide
la persecusiòn de la estancia.
Sudorosa y su piel de trapo colorada,
suelta una carcajada sin dientes
mientras grita encolerizada:
"¡Putos gansos de mierda,
cualquier dìa los hago ensalada!
II
"Yo no estoy muerto,
vengo resucitando de todo olvido
del mundo, hecho por un Dios magnànimo"
JoelLangarikaPorquerìasconCopyright06

21 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Sigo tus letras....y pobre nana!!

Besos delfín azul

EDUARDO CAVIERES dijo...

SIEMPRE UN AGRADO VISITARTE POR LO MUCHO QUE DISFRUTO AQUÍ.

SALUDOS DE LALO CAVIERES.

mixtu dijo...

poema con una sonoridad extraordinaria...
e não estás muerto...

abraços

EBE dijo...

...bravo mi niño blue...tus letras sonríen....aplausos mil!!

Paulo dijo...

Mucho belo..!!!
Gracias
Portugal
Paulo

Nidesca dijo...

hay sonidos que siempre nos protegen y nos invitan a renacer.

me encanta como extraes poesía de la cotidianidad y luego nos la regalas.

besos
.
.
.

p.d.: ¿en qué idioma están escritas tus fechas?
.
.
.

Daniela dijo...

Joel...hermoso, de verdad amigo como siempre, haces de las cosas cotidianas , una cascada de amor, llena de alma.
Un beso.

Mariposa_de_agua dijo...

Una Poesia diferente, alegre, y un cariño que invade por una persona que muchas veces se transforma en una segunda madre!

Saluditos...

Pia

LaLy dijo...

"...yo no estoy muerto
vengo resucitando
de todo olvido..."
Maravilloso Joel
Es un placer leerte, se te espera
Besos!!

@Intimä dijo...

Ese tic tac toc tic
me suena a campanitas
Besitos Joel

josue_rrobles dijo...

Excelente, me encanto este post...!!

Sigo tus letras

Saludos

alida dijo...

..."Yo no estoy muerto,
vengo resucitando de todo olvido
del mundo, hecho por un Dios magnànimo"...
Que maravilla que empiezas a devolver vida con tu recuerdo
Me encanta leerte
saludos

UMA dijo...

Me alegra su estado de ànimo, que decirle...no estaba tan muerto, y ahora sonrìe un poco.
Un besazo, Joel

Edgar dijo...

Pastes, mmmmmmmhhh, me fascinan, esta literatura de cosas comunes, es algo que no puedo lograr.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya he regresado de mis vacaciones, y he venido a llenarme de tus palabras.
Con este poema, además de llenarme con tus palabras, me lleno de olores...

Un placer leerte.

Un beso desde donde soplan aires de libertad.

LaLy dijo...

Se te extraña Joel!!!
Besos desde el frío Buenos Aires
:)

josue_rrobles dijo...

esperando el proximo post,saludos

Mr. Leon dijo...

Hacia tiempo que no te visitaba, más por otras cosas que por falta de ganas... y me es grato saber que tenia razón... ya estas de nuevo con nosotros, quizá nunca te fuiste... el poema? es una verdadera belleza, leía y podia verlo todo... recibe de mi parte un abrazo gigantesco desde esta otra orilla, tan azul como la tuya.

... llevo una luna por cerebro! dijo...

Bella composición de letritas!!

tienes muchos comments y no es por gusto... lindo leerte

Nidesca dijo...

oye, mi bello, ni se te ocurra abandonarnos que por acá haces mucha falta.

besos
.
.
.

MaLena Ezcurra dijo...

Precioso sonidos de vida.

Joel entre la imagen, las palabras y el azul..vuelo sin alas.

Abrazo