jueves, agosto 24, 2006

DE AMANECERES

I
Ruborosa, la montaña
se levanta ajena al mundo.
La sàbana verde, sacude la
modorra de estrellas.
Entonces, la ladera donde habito
despierta flores, tejones, colibries; pericos.
¡Yo me abro a la vida!
Aspirando el olor de tus pechos.
II
Tu ombligo es una luna:
Iaepetus, le digo.
Y justamente cuando el sol
tan tibio, besa tu cara:
Mi beso en un susurro te atrapa,
el nombre que te digo
se acurruca en tu mirada.
Te amo entonces:
dormido, desecho;
con tu cara deslavada.
Te amo entonces:
piedra mia, piedra dura
roca frìa, de nostalgias.
III
Me amanece tu voz
a media noche,
cuando dices güerito en
mi cuerpo dormitando.
Luego, viene el cansancio.
La noche pega estrellas falsas
en el pared del cuarto.
Y me amanece tu mirada
abrazando mis espacios.
IV
Lo màs lògico es,
que te deje piedra mìa.
Pero me anochece la esperanza
de oir de tu voz un te amo.
Por eso, te amanecen
mis versos en tu regazo,
una poesìa en tu ombligo,
un soneto en tus pasos.
El sol tan ardiente de mis manos
en tu pecho frìo;
como esperando algo...Algo.
V
Amo a tu madre
porque me regalo su sonrisa.
-la mìa anda perdida en el mundo; ciega-
La amo porque hace tantos años
entre el dolor de tenerte, a la vida;
le diò un regalo.
Entonces, pude conocerte
y vì el amanecer un dìa
cualquier dìa.
Lo vì, con la claridad tibia de
tus ojos; volviendome
este muerto que soy.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoporquerìasbajoCopyright06

16 comentarios:

Kat dijo...

Precioso...... dedicado a un hijo.....

Ayyyy que tiiieerrrrnnnnoooooo.....

Ya me dieron ganas de ser madre......

Besitos...

P.D.: Por cierto.... sigo aguantando la respiración eh!

EBE dijo...

Hermoso y triste!

Patricia Angulo dijo...

Ayyyyyysss Joel, ves este nudo que se me ha hecho en la garganta al terminar de leerte???

Muy bueno!
Besos

Ingrid U J dijo...

Wow!

Bienvenido a la vida, a la risa y al llanto, al bullicio y al silencio, al grito enmudecido que te quita el aire de dolor, y al silencio que te quita el aire en el suspiro del abrazo....

...Bienvenido a vivir la existencia y no a vivir la muerte.

Me has hecho sentir la piel y el alma a un mismo tiempo...

...Gracias

Besos de regresos,

Ingrid

Nidesca dijo...

esto es hermoso, muy, muy hermoso, cada palbara se me fue clavando hondo, fue derritiendo pequeñas partículas de hielo.

¿sabes qué sentí al leerte hoy? que estaba teniendo una experiencia.

qué más decir, mejor no agregar nada a este instante perfecto.

abrazos, miles

.
.
.

Mr. Leon dijo...

¿Como puede un muerto desde su tumba irradiar tanta calidez? … No quisiera enturbiar tu descanso pero te siento tan vivo, no quisiera la llevarte la contraria pero tu aliento me llega aún caliente… ¿Qué pesada loza cargas?
El amor no puede llevarte a la muerte pues lo hermoso no es tanto el ser amado como el amor en si mismo… tu has conocido el amor, no dejes que el rencor pisotee ese regalo maravilloso que la vida te dio.
Tu poema es hermoso, estas fracasando en tu intento de aparentar rigidez, frialdad e insensibilidad pues tu verdadera esencia sale de ti sin darte cuenta. Bienvenido a la vida.

Espero querido amigo que no te cabrees conmigo por serte sincero… no quiero alabarte por alabarte, quiero sentir que estas ahí, que eres uno más de nosotros… da igual lo que pase, la vida es una aventura, es cierto que una aventura jodida pero también maravillosa, sino mira a tu alrededor, a los que te leemos y disfrutamos de lo que nos regalas. Has sido testigo de mis altas y mis bajas pero como ves sigo luchando, cada día… quiero ser testigo de tus altas, quiero verte salir de esa tumba a en la que te has empecinado habitar…


Un abrazo muy grande.

Menta dijo...

"Por eso, te amanecen
mis versos en tu regazo,
una poesìa en tu ombligo,
un soneto en tus pasos.
El sol tan ardiente de mis manos
en tu pecho frìo;
como esperando algo...Algo."

Ufff...me quedo con estos versos!

Besos

Menta

Unknown dijo...

Cuanta dulzura tiene éste escrito, me emocionaste, besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un muerto muy vivo que sabe otear desde las cimas, ver la vida y plasmarla.

viecoa dijo...

Me han emocionado tus letras tanto como para hacer que de mis ojos hayan brotado lagrimas ante tanto sentimiento y tanta belleza. El dolor se encuentra en nuestras vidas desde que nuestra madre nos descarga de su vientre. Solo nos queda caminar con piernas o sin ellas y enfrentarnos a todo lo que esta ahi fuera .

Pero me anochece la esperanza
de oir de tu voz un te amo.

Me ha encantado esta parte, entre otras muchas. Besos envueltos en esperanza.

@Intimä dijo...

Coincido con alguno de tus comentarios.
como alguién con ese sentimiento se acusa de ser un muerto?
Cuando late el corazón el la alborada de la luna, danzan las estrellas y el viento le susurra una nana al despertar.
Besitos Joel.
Pd: Tienes el nombre de mi hijo.

UMA dijo...

Vivir en otro, por el otro siempre nos ha de convertir en un muerto, pero renacen esas palabras tan tuyas desde el fondo en donde nace ella y se iluminan todas las cosas a tu paso.
Muy bello, Joel, tienes una magia indiscutible.
Besos!

Viv. dijo...

Me abrazó tu ternura; gracias por visitarme, saludos!

Eleanor Rigby dijo...

Que profundo sentir…natural, humano.

Gracias, me hacia falta

Un beso

lunilla dijo...

hermoso ¡¡¡

aspiro la calidez de tus letras..y acuno el sentimiento plasmadco en ellas..
besos y feliz semana ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y no añado mas a todo lo dicho...
Nunca vi un muerto mas vivo en el momento de acariciar las letras y convertirlas en algo tan bello!
Un beso !