domingo, agosto 13, 2006

I
Cuando te miro.
El delfìn de tus ojos
dibuja atardeceres
en la mar de la mirada.
Entonces, me siento
marinero sin barca
y sin estrella en la noche de tus aguas.
Cuando te miro.
Tu mirada es una lucièrnaga
que ilumina el alma.
Entonces, te escribo
un poema largo de amor
para zurcirlo en tus ojos.
Y es que tengo la fea costumbre
de mirarte sin medir de ti; distancias.
ni olvidos, ni rutas alternas
para cuando no encuentro
tus ojos en las mañanas.
Por eso,
discreto.
Te dejo
en
la
piel...
Està boca mìa
tatuada,
para que te diga
poemas
eternos
en
la
lejanìa toda;
de
tu
alma.
II
Que pequeño soy.
Cuando me hablas.
Me gusta decirte no
cuando afirmas algo tù,
llevarte la contraria
solo para que sigas hablando.
Porque no te das cuenta,
el delfìn que llevas por voz,
y cuan alto; salta cuando hablas.
Que pequeño soy.
Cuando entro en tu mirada
quepo en el puño de tu mano,
en tu ombligo me escondo
como nonato.
En tus zapatos, en el bolsillo
de tu pantalòn deslavado;
en la costura de tu corazòn de roca;
que pequeño soy!
cuando me estàs hablando.
III
Soy pasajero de tu corazòn.
Viajo de contrabando.
Me he subido sin que sepas,
en cualquier ruta me bajo.
Porque sè, encarnecidamente sè
que viajas solo a todas partes,
que los caminos que transitas
son lo màs parecido al olvido,
por eso, cuando ya casì llegues;
en la esquina, me estarè bajando.
IV
Lejos de aquì.
Muy lejos.
Has guardado
tu corazòn
bajo
llave.
Cerca,
tan cerca
de aquì.
Al alcance de
tu
mano,
en una palabra
cualquiera,
en un paso
cotidiano,
te he
regalado
mi
corazòn;
para
que
sigas
viajando.
Es fuerte, tanto
desamor
lo ha vuelto:
Partisano
Guerrrero con arco
Vikingo temerario
Cajita de sorpresas
que si la abres;
un
poema
te
està
esperando.
V
Suelto
mi
p
e
n
a
al mar
nocturno.
Lleva un delfìn
hecho con palabras eternas.
Si logra
llegar a cualquier isla,
a cualquier puerto,
el
bùrdel de
mi
corazòn,
se alegrarà con
el primer marinero
que reconozca
el poema de amor que
se ha escrito
con
cansancio.
Porque mis manos
son el puerto àrido
del
desamor;
que tocan
a su corazòn,
a
diario.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoporquerìasbajoCopyright2006

22 comentarios:

Anónimo dijo...

pst, me gusta. Espero que a quien le dediques estas palabras, agradezca tanto amor. si alguien a mi me escribiera algo asi, le amaria por siempre. Peter sin blog!

Anónimo dijo...

petersinblog de nuevo. por cierto, entre a tu pagina porq me la recomendo la gorda.

@Intimä dijo...

Mirarte a los ojos
y en el silencio de las olas
susurrarte cuanto te amo...
Pd: Aysssss que poesía más linda
para susurrarla a media voz junto
al mar...
Besitos.

Nestor dijo...

Hasta aquí me ha traído la marea...
Gracias por tus palabras.
Me quedo en esta orilla por un rato,saboreando tus versos de sal.
Un abrazo
Nestor

Nestor dijo...

Hasta aquí me ha traído la marea...
Gracias por tus palabras.
Me quedo en esta orilla por un rato,saboreando tus versos de sal.
Un abrazo
Nestor

@Igna-Nachodenoche dijo...

El cantante es Diego "El cigala".
Hay un buen cd suyo por ahí, con Bebo Valdés (Cubano) llamado Lágrimas negras.
De ahí esa canción.
Saludos.

MaLena Ezcurra dijo...

Ayssssss tus palabras y esa manera que tenes de jugar con ellas.

Maravilloso.

Un beso Señor teñido de azul.

UMA dijo...

Joel, a mi siempre me trae la marea, a veces me dejo llevar por las mas tormentosas (como ahora) pero llegar acà es dejarme pintar delfines en los ojos y corales en los labios.
el agua me hace dueña de sus versos y es como hallar una costa en medio del naufragio.
Gracias por compartir sus bellos poemas, gracias por sus palabras, ya he vuelto de mi pausa, creo que recibir tambièn hace que uno se alimente y coja ganas.
Gracias mil, de nuevo por el ànimo que me ha dado desde la tumba.
Besos resucitados

cieloazzul dijo...

uffff Joel!!!
pero que preciosas letras por Dios!!!
yo quiero tener un delfin en los ojos...
quiero sentir esa pequeñez dispuesta para mi y verle crecer entre mis remansos...
caray Joel...
que belleza de letras...
maravillosas!!!
besos:)
el azul del fondo, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joao firmino dijo...

Que deliciosas images y palabras, creadas em la tumba.

Gracias por tu visita em Circulo de Poesia.

Um abrazo,
João

Nidesca dijo...

pues para estar muerto tienes sentimientos muy hermosos y además escribes del carajo (ya lo sabes).

besotes

mixtu dijo...

E assim escreveste um poema lindissimo... como o amor e os desamores são inspiradores de poetas...

abraços europeus

Daniela dijo...

Joel...que palabras tan bonitas, de verdad te felicito, tiene una especial habilidad para dejarnos maravillados, al leerte.
Besos!

Funiculí Funiculá dijo...

vaya un muerto que escribe muy bien!!!...
palabras que no valen ni un pepino...pero si más que una muerte repentina...
llamaron mi atencion...

Anónimo dijo...

Para ser una tumba, hay mucha vida en ella. Mas parece el paraíso, señor.Palabras muy bellas y bien costureadas. Se me acaba de ocurrir esa palabra cuando quiero decir cosidas, unidas. Le devuelvo la visita.Gracias por la suya.
Lu

Maryita dijo...

Pues claro que no iba a poder encontrarte si cambiaste de blog!!!!
menos mal que tuve el honor de que me visitaras y por eso me preste a venir a tu tumba...

Debo decir que tu cementerio es un lugar precioso y mientras dejo rosas a tus pies me llega la brisa del viento recitando tus palabras en mis oidos y me doy cuenta que no has muerto del todo, sigues vivo aquí en mi corazón

lunilla dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lunilla dijo...

he navegado entre tus letras..y me he dejado llevar por las olas de tu hermosa poesìa..
Un vrdadero canto...
Besos salados..y felìz semana ¡¡¡

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas letras, mucho sentimiento,

Isaac

LaLy dijo...

Que bello escribes Joel...
Un beso desde mis frias calles que siempre te esperan

Anónimo dijo...

Gracias por firmar mi blog y dejarme descubrir el tuyo.

De verdad que ha sido todo un placer llegar hasta aquí, ver, leer, sentir y disfrutar tus palabras.

Seguiré visitándote, si así lo deseas, porque me siento bien aquí.

Un saludo desde donde soplan aires de libertad.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Estamos en silencio, frente a frente.
Y sin verte, yo sé que me has mirado
con no sé qué recuerdo transparente

en los ojos lejanos... No has cambiado.
Y es dulce estarse así, indolentemente,
pero no amarse ya. Haberse amado.

J.Priluzky