sábado, agosto 12, 2006

CANCIONES MARINAS

I
Yo te veo, te observo.
Y abrazo tu mirada,
como remo de una barca.
Le digo a la mar que
salga de todo océano,
se instale en esta casa,
para que tú y yo,
horizontalmente elevados:
formemos olas altas.
Y estallemos en la arena,
en todas las arenas; del mundo.
II
En la arena de tus caderas
voy dejando suspiros
hechos jirones de
poemas marinos.
-porque la mar, es un
poema de escamas-
III
Naci marino.
Azul, azul profundo.
Remontando las olas
impetuosas
de
tu piel.
Construyo en tu cuerpo mi barca.
Porque has
soltado las amarras de tu sexo,
para que alze la vela y giré;
mi
timón
e
t
e
r
n
a
m
e
n
t
e
.
.
.
IV
Canción sin fondo, marina.
Tu nombre evoca
olas que estallan
y revuelcan la arena
la mueven
la transforman.
Tu nombre es el viento
impetuoso que hincha
la vela de mi voz;
para nombrarte.
V
En la orilla.
Una caracola
vacía.
Mis
manos
hablan
con
la
espuma
blanca.
Y mi voz,
tira piedras
para construir en el agua
un muro de esperanzas.
Con tu nombre,
sobre mi nombre,
y luego,
otra vez
tu nombre
sobre mi nombre:
una hoja de papel
navega entre las olas.
(...)
Acerco la caracola
a
mi oído.
me dice
un
secreto:
Mañana
amor
te
lo
digo...
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMéxicoCopyrightpagadito2006

3 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cómplice la mirada
de quien sabe mirar
y formar montañas.
-
En tu piel, poemas,
en mis ojos lectura.
-
Mi piel hecha madera
navega en post del foro
que no oculta su ancla.
-
Se alza la voz
y enmudece la garganta.
-
No hay mar donde no se lean
tus poemas, ni rincones,
donde esconderlos.

Como siempre un deleite marinero de las letras.
Saludos.

Clarice Baricco dijo...

He leído tus últimos poemas.
¿Qué puedo exclamar ante tales letras?
En este mi desasosiego mis ojos se llevan tus palabras.
Insisto que nunca dejes de escribir.
P.D. Gracias por leerme.

Besos delfín

Rommy dijo...

En realidad no se bien que sentí al leer estos versos, pero algo senti, sobre todo al final... mañana te lo cuento... escribes con sutileza y cánticos candidos en su agresividad, realmente me encanta, sigue escribiendo y comunicando ya que lo peor es escribir o hablar sin decir algo que llegue, tu llegas... al menos en mi.
pd: gracias por tu post anterior... muchas gracias