miércoles, agosto 23, 2006

DIARIO COTIDIANO...

Qué putas hacer con este amor
en desuso y oxidado.
Que, con este mar anciano,
con las nubes solas,
y las lluvias torrenciales.
Qué putas hacer cuando
te estoy amando,
y eres un fantasma,
en el cementerio de mis
ojos diáfanos.
Qué cuando pronuncio tu nombre
y se me primavera el día,
y una flor en el florero se seca
y se marchitan; estas manos mías.
Qué, cuando la arena sólida
no deja entrar la luz tan directa
y en las sombras un recuerdo
se me oxída.
Qué cuando la soledad se anuncia
como si fuera la primera cita.
Qué putas hacer, cuando
todo es silencio y no hay nadie
en las esquinas, cuando en
la nevera no hay cervezas,
y en la alacena, caduca la poesía.
Qué, pués, con este amor en
desuso, con este sexo ávido y frío,
con este candor de niño castigado,
con esta cola de pez y
esta cara de gárgola,
con este cuerpo desbordado,
con estos pies tan anchos.
Qué putas hacer con este
diario cotidiano,
con palabras que me arden
en las manos, con gritos que
son silencios ancianos.
Qué putas hacer;
mientras estoy soñando.
joel langarika puertovallartajaliscoméxicoDRCR5/8/2004

7 comentarios:

Kat dijo...

Sabes? este poema me recordó una situación que me pasó cuando era más joven y creía que tenía el mundo a mis pies.... un enamorado me dijo: "Kat, qué hago con este amor tan grande que siento por ti", a lo que yo de tonta le respondo: "Pues construye un edificio y tirate de su último piso"... jajajajja....

Para desgracia mía con el tiempo me empezó a interesar hasta que el muy vengativo logró que me enamorará de él.... cuando yo me había decidido a formalizar el asunto me dice sonreído: "¿Te acuerdas del edificio que construí con amor?, hoy te cedo el último piso...."

Recuerdo que lloré como nunca pero aprendí que no se debe jugar con los sentimientos de nadie.... buenisima lección, al punto que no olvido ni un solo detalle de aquella experiencia....snif snif....

pero ssshhhhh!! no se lo cuentes a nadie... jajajajajaja

Besitos.

Nidesca dijo...

simplemente escribir como escribes...

besos para ti
.
.
.

Daniela dijo...

Joel...seguir escribiendo, como lo haces, te dejo mi cariño.
Un beso!

EBE dijo...

que lindo verte sonreir!

Patricia Angulo dijo...

Te dire algo poco original, pero no por eso menos sentido, segui escribiendo de maravillas, eso es lo que tenes que hacer.

Este poema creo que es el que mas me ha gustado de todos los que te vengo leyendo y eso que desde que te lei por primera vez no dejas de sorprenderme por lo bien que lo haces, pero este me ha dejado fascinada, tal vez porque has ido por los lugares que iria yo preguntandome lo mismo, no se...

Aplausos!!!

Y besos.

Menta dijo...

Dioses!,es como si en un momento me recordaras a mi misma hace unos años.

besos

Menta

@Igna-Nachodenoche dijo...

Anexar los sueños con las manos, y componer poesía, ¿que coño hacer?
Cuando no tenemos a quien escribir...