viernes, agosto 11, 2006

I
Apuro el trago de tequila.
La botella yace vacía.
Tú, duermes, y mis
poemas en tu pecho; respiran.
Hace media hora,
el verbo de tu voz quedo,
atrapado en mi boca.
Ese sustantivo que eres
en la costura de mis sueños.
Porque eres, amor, la cordura
que el loco que soy; está esperando.
II
Vincent se cortó una oreja
en una noche estrellada.
Solo porque se nego escuchar
la palabra olvido.
Yo me propongo cortar
mis manos un atardecer
a la orilla del mar,
en un acto de amor:
quiero que tú; seas mi
último verso.
III
En la pira de mi corazón
ardén los versos más incendiarios
de amor.
Quieres escucharlos?
Cierra los ojos,
besa mis manos,
ronda por mis sueños.
(...)
Deja que la orilla que soy
acerque el tiempo y
la distancia.
IV
Los espejos de la casa
lloran tu imágen.
He quebrado el del baño
con tu desnudez constante
gritandome tu ausencia.
Pero he dejado el de la sala...
Conserva la imágen tuya
cuando leías mis poemas,
y tus ojos; brillaban.
V
PROTESTA
Ayer. La vieja bruja de
la editorial, señalo que
era imposible publicar mis escritos.
Se entero que soy homosexual,
viejo, amoroso, puto y honesto.
Y en protesta, cauta y astutamente
le regale un verso tan breve
a la bruja vieja, solo para ser en
ella eterno.
Eran tres palabras:
Muerete Vieja Puta!
No ganaré un premio con ellas,
no me publicaran en esa editorial,
No llegaré a las masas!
Pero la honestidad reinante
impera en mi palabra.
Jamás ningún verso escrito
por mi, antes; tuvo tanta
razón de SER.
VI
El mariconcito está enamorado.
Parece barca que hace agua.
Porque le veo la mirada; naufragando.
Camina como si pisara alas,
sonríe y se constela,
se amanece, se hace medio día.
En sus manos ya no gimén las palabras
ahora danzan.
Porque sabe que el amor es un punto
suspensivo,
pero no le importa; no pide nada.
El quiere amar sin trabas,
sin pedir; sin esperar nada.
Porque vive en el amor,
y para el amor, del alma.
El mariconcito está enamorado!
lo gritan los espejos,
las piedras, las bancas,
el semáforo con luz verde;
lo grita la acera, cuando pasa.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMéxicoCopyrightbienhecho2006

2 comentarios:

susanncastillo dijo...

o_o vieja jija del maiz, ahhhh pero arrepentidota que se va a dar cuando tengas tal exito que se va a volver loca!

Ash tu sigue intentando brosipu, ya verás que todo saldra bien.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Somos homoxesuales de nacimiento, y todos llevamos la marca del amor en nuestros poros, con el tiempo escogemos los puntos suspensivos, donde dejar anclados nuestros deseos carnales.
No me canso de decirte que tus poemas son grandes, déle a esa puta lo que necesite para que le publique.
Te abrazo.