jueves, marzo 01, 2007

ALGUNAS PALABRAS (Marañas,mañanas y morriñas)

I
Del recuerdo,
queda ese viento que
jugaba con tu falda,
la brisa monzonica que
arañaba tu cabello,
el silencio de tus ojos y
la voz de tus manos
en mis sueños.
Porque del recuerdo
existe tu nombre plantado
en mi corazón y mis costillas;
ya el àrbol de la esperanza
ha echado por mis labios;
poemas como manzanas...
II Se repartía, sin remedio,
difusa la isla de tu piel
en la lejanía,
antigua barca, donde
el remo de mi sexo,
navegaba.
Océano de toda palabra,
de todo murmullo,
del éxtasis y la bienaventuranza.
Se aleja, en dirección
- a micorazón- contraria.
Y bajo los sueños,
he dejado una palabra,
tan presente de olvido
tan carente de mañanas.
III
Al fondo,
por el último rincón de mi calle,
he dejado mi sombra a la espera.
Le he dejado desolada,
tan llena de nostalgia;
tan herida de ausencias.
Porque, aquí, junto a la cama,.
sobre el buró, está el poema que
añejo, se vuelve polvo,
ese poema, que de ti;
alguna vez hablara.
(...)
Cuando apague la luz,
cuando el sueño ronde
esta estancia,no habrá poema,
ni palabras:
Presiento que la muerte
llegará cualquier noche,
como esta, así;
tan oscura
y
estrellada.
IV
El duende,
engañoso de tus besos,
parte los labios con recuerdos,
gime, laborioso en el intento,
de penetrar la raíz de un olvido;
tan eterno, tan traicionero.
Y luego, insatisfecho,me llama,
con la llama sutil de
cualquier estrella,
se desnuda y acurruca
entre mi pecho y el sueño:
Quiere tan solo
una nochede amor;
para volverse eterno.
V
La poesía,
de los amantes,
se escribe con piel,
con labios,
con manos
y
caricias.
Se escribe
con recuerdos
en la oscuridad
de un callejón,
y
en los besos,
van
poemas hechos labios
y
sueños.
Joel LangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservadosEne2007