lunes, marzo 26, 2007

Deje
que mis manos
escucharan su palabra.
Que mis ojos,
deambularan de su cafè;
al azul que soy.
¡Brevemente retuve su mirada!
Y cuando le vì alejarse,
recordè un poema en frànces
que habla de un cafè,
una calle, unos ojos que
no miraron y el nombre que
jamàs se supo. Por eso,
desde ayer,
obligo a mis manos a
escribirte cartas de angustia
en el cielo que se cae;
con cada gota, de lluvia.
I
Los poemas de amor
son alas en la mirada.
Pàjaros de papel que
hacen nido; en el corazòn.
Los poemas son barcas
sin distancias dejando
una estela blanca;
en la mirada.
II
Las palabras que
te dicen mis manos,
son blancas alas
para volar en tus ojos.
Cielo azul de mares
azul mar de cielos.
III
Te quiero.
Cuando desnuda
frente al espejo,
dices que te sobran carnes y
te desesperan tus ojeras,
cuando callada,
levantas con las manos
tus flàcidos pechos, y
con una sonrisa de niña,
-como si apenas te conocieras-
das saltitos y hacia mi; avanzas.
Luego, despues de
un beso impostergable,
el nudo de tus brazos
en mis brazos; nos està
-del olvido-
salvando.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDRervados2006

11 comentarios:

Mariposa de humo dijo...

Extrañaba leer tu poesía. Es hermoso reencontrar tus letras.

No sé que hará mi blog que no lo puedes leer, pero siempre hay alternativas: puedes leerme desde feedburner en http://feeds.feedburner.com/flores-etereas

Un gran abrazo!

AnaR dijo...

Me quedo , me guardo, me reservo el último verso y tu sublime manera de rematarlo.

Fantástico.

Abrazos

alida dijo...

Que belleza de poema, Joel
Tenia días sin pasar cuanta falta me hacia leerte
Que imagen tan espectacular
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Me quede en silencio mientras tus versos se transformaban en vida.
Precioso poema Joel

Te mando mi abrazo y paz

El Castor dijo...

Realmente son versos muy hermosos y de muy alta calidad. Felicidades.
Saludos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Sin palabras.
La poesía echa vida real.

Abrazos.

Ishel dijo...

Me encanta como trazas belleza en simples palabras. GRacias por el paso en mi blog.
Un abrazo

Poemas e Cotidiano dijo...

My dear Joel: Every time that I come here, I read more than once what you write. I want to catch every word, and feel the emotion! In each word, I can read your soul, and your heart.
Beautiful poem, my dear friend. And know that every time that I see your name in my Blog, I smile...
You are such a special person to me!
Love,
MARY

Nidesca dijo...

"nudo de tus brazos en mis brazos..." ayayay, esos nudos que hacen que vivir vaya mucho más allá de sobrevivir.

cotidianidad y magia se mezclan en tus versos, piel, mucha piel, pero también ese algo cálido que nos invade por dentro.

cuando el cielo cae tal vez sea una buena oportunidad para contemplar, sin cortinas, el universo.

te abrazo

Mariposa_de_agua dijo...

Bellisimo, delicado, tierno, una sensibilidad a piel, encantador, me gusto mucho..felicidades.

Te saludo

Pia

Clarice Baricco dijo...

No dejes de cuidar tu manos, porfavor.
Y sigue produciendo letras.

Beso delfín