domingo, marzo 18, 2007

A veces, no se tienen ganas de escribir. Un cansancio eterno se instala en la casa, en esta casa que son mis manos, único refugio donde encuentro solaz esparcimiento para la soledad, el desamor y la barbarie del mundo; afuera de mi mundo. Muchas veces una palabra se esconde en la mirada y los ojos no son más que agua que corre, fluye, hacia otros ojos, hacia toda mirada. Y en los vericuetos de ese cauce, los ojos, la mirada, termina perdida, cansada; harta. A veces me da por llorar tu nombre en la maceta de helechos, o llorarlo en la libreta azul de los recuerdos, o llorarlo sin lágrimas y con poesías, porque ayer, tuve tus ojos negros, apenas ayer; un charquito de eternidad en el tiempo.A veces, sueño que te sueño con los ojos abiertos y la cuenta telefónica me recuerda que estoy despierto, el casero pidiendo la renta, la cuenta atrasada del banco, la silla vacía, la alfombra sucia, mis zapatos; mi colección de pinturas. A veces, pocas veces, te nombra mi voz, ausente, se retracta y se olvida, enmudece y le cae la noche tan de repente, que esta boca tan oscura; no tiene ni un tinte estelar, ni un cosmos, ni un universo paralelo al nuestro...El olvido. Porque el olvido es lo más sutil de todo concepto amoroso: El olvido entra por los poros, por los ojos y se detiene en las manos que a veces, no quieren escribir nada y si, dormir un rato; digamos eternamente. Joel Langarika Puerto Vallarta Jalisco CRDR

8 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

A veces no salen las letras, los desasosiegos son fuertes, entonces te desahogas de esta manera, nuestros ojos te sienten.
¿Qué será cuándo llegan las fuerzas?
pues la potencia de cada letra la dejas plasmada.
Seguimos delfín, dando saltos ante el alfabeto.

Abrazos

El Castor dijo...

La realidad no es triste ni alegre, lo que importa es cómo superamos las situaciones. Lo dijo la gran Simone de Beauvoir y tenía mucha razón. Un cordial saludo, Joel.

Ishel dijo...

A veces el silencio duerme mi voz, negandome el alivio de los versos, mas la hoja en blanco tienta desnuda en espera que la acaricie con mi pluma. Un abrazo

LaLy dijo...

Joel llego hasta tu playa a dejarte un abrazo amigo incondicional!!
Se te espera siempre

Anónimo dijo...

puse un link a tu blog
me dejas?

EUGE

http://laparticuladeluz.blogspot.com

UMA dijo...

Joel, a veces no se puede escribir, y a veces lo que de veras queremos decir, se nos sale por los poros.
Te dejo un abrazo, amigo.

Poemas e Cotidiano dijo...

Joel, my dear...
How much I enjoy what you write. I do not know if what you write is reality, or just poetry. But what I know is that our words go deep down my soul.
You write beautifully. I have such a love for you.
You are so special. The way that you feel things, and see everything around you. You explain your feelings like a woman. And I really love this "woman part" in a man.
Like you say: "Cheers!" my friend.
You have a place in my heart (forever and a day...)
MARY

viecoa dijo...

El silencio sobrevivió a mí lado durante demasiado tiempo, ese en el que se perdieron tantas y tantas vivencias a mí vida robadas. Con ese maldito querer y no poder, que siempre estaría ahí en mi presencia, recordándome lo que soy.
Desde aquel aislamiento en el que fui confinada, me dediqué a soñar, aunque entonces era sin palabras, con esperanzas de que todo aquello fuese irreal. El bullicio de la gente de a pie , sus risas, su jubilo llegaba a mis oídos, a mí corazón y a mí alma, pero aún así , seguí envuelta a ese silencio, para qué nadie de toda aquella gente que me rodeaba y me quería, pudieran escuchar el sonido de la amargura de sentir como lentamente muere esa esperanza. La gente se detenía ante mí ventana, mirando lo que tras ese cristal pasaba y a continuación seguían su paso , como si nada. Dolor y lágrimas. infancia rota. Adolescencia sacrificada, penitencia con sabor a lagrimas...
Mis pisadas cada vez fueron siendo mas inciertas, aunque intentaban aferrarse a una realidad estática. Algo dentro de mí se negaba a ser aquello, una hermosa y frágil muñeca de porcelana. Yo quería ser uno más de esa gente de a pie,, quería disfrutar la vida en todas sus gamas.

Mí rebeldía me temo que siempre fue de estar por casa, no salí a luchar, nunca utilice las armas que me fueron prestadas. Vestí de mujer y me adorne con sus mismas galas. Escondí los dolores, seguí refugiándome en algunos resquicios de esperanza.

El tiempo pasó, el tiempo pasaba y yo seguía pérdida en aquella misma jaula de oro, pero jaula. Pasaron primaveras, veranos, otoños y también inviernos, pero nunca arranqué las hojas a ese almanaque que pendía en mí vida. Mis piernas se fueron resquebrajando silenciosamente, mas adelante ocurriría lo mismo con mis manos. El dolor y la tristeza en silencio detrás de mí caminaban.

Libros, música, sueños, nada, nada y más nada. Fueron naciendo deseos, que yo en silencio tuve que ir abortando, dejando su hueco en mis entrañas. Soledad, dolor, lagrimas nada, nada, tu calla, sigue callando, que otros viven lo que a ti te falta.
No pienses, recuerda que la resignación es silenciosa. Ellos ven la sonrisa en tu rostro, signo inequívoco de no pasarte nada. Nadie adivinara lo que en realidad te pasa. Eres una hermosa y frágil muñeca de porcelana. Olvídate de ser una mujer, una esposa o una madre, olvídate de ser todo aquello que alguna vez desearas….
Olvídate, escóndete y calla, sobre todo calla… no vale que des golpes con tus puños, no vale que niegues una realidad con tus palabras.

Que bonito es tu escrito, cuanto daría por que un hombre me dijera esas cosas tan llenas de belleza y sensibilidad, eres un gran poeta y te haces querer.
Espero que encuentres el sosiego necesario , ese que ahora te falta y que vuelvan a ti las ganas y el deseo de seguir para delante. te deseo todo lo mejor .