viernes, marzo 02, 2007

DE MÙSICA( EN DO DE MAR)

I
Hay música en el aire.
Tu cabello en mi cara cae.
Violines como gatos afinados
maullando a las horas.
Hay música en tus ojos
partitura leal de tu mirada
que envuelve mi rostro;
alumbrándolo.
II
¡Que música tienen tus manos!
Porque en mi cuerpo
han escrito la mejor
canción de amor.
Que coloridos tus ritmos
tus pausas; tus allegros.
En clave de sol,
nos ha llegado la nota
tan alta de la mañana.
III
Tus ojos, amor, tus ojos,
son como una canción
de Violeta Parra:
Tristeza de la alegría
melancolía de agua.
Por eso, les beso con la mirada,
y me cobijo en su música
para que y yo, en la brevedad
de lo eterno; seamos solo uno.
Porque mañana podríamos
estar muertos y
en el olvido.
IV
Que ansiedad y deseo
de hacerte el amor;
cuando hablas.
Porque tus palabras
son música sacra,, alturas
solemnes y verdaderas.
Por eso, solo por eso,
pongo a resguardo el clavicordio
de mi corazón; para no desafinarlo,
cuando; me llegue tu olvido.
V
Hay música en el mar,
la ola estalla,
una caracola avanza,
la gaviota vuela;
el atardecer nos canta.
Pero son tus huellas
en la arena,
la palabra precisa
para mi corazón de arpa.
Entonces, tu voz y mi corazón
al unísono cantan:
La canción más desesperada
de amor; en estas aguas.
Joel LangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDreservados8/06