miércoles, febrero 28, 2007

DESTAS MANOS...

I
En estas manos,
cabe el puñal filoso
de tu corazón; indiferente.
Las palabras que no dices
esos labios tuyos;
que a mis labios le faltan.
En estas manos,
cabe tu nombre, iluminado
ese que repito incesante
cuando mis dedos;
se deshacen en palabras.
II
Cae la nostalgia.
La noche entera,
una estrella ilumina
mi almohada.
El ángel mio, de la guarda,
repite una oración de esperanza.
Y en estas manos te escondes
dormida, esperanzada.
En estas manos tus pechos,
tu ombligo; tu cara.
III
Te quieren mis manos.
Que en el papel tan albo
están imaginando palabras-
Empiezan por separar tu nombre
de tus negros ojos,
tu cuerpo blanco,
de tu sexo oscuro.
Al final, estas manos,
en tu cuerpo escriben;
secretos.
IV
Estas manos con ocho dedos,
esconden dos palabras.
Si me quedo manco
si la diestra se secara,
la siniestra; muda fuera:
aun, amor, me quedan
en los labios; palabras.
V
Es con el tacto.
Secreto. Alborozado.
Amoroso. Cotidiano.
Es con el tacto,
con estas manos,
que te hago el amor;
en un poema,
Iluminado.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservadosSept2006

9 comentarios:

Mar dijo...

Que intensidad, que fuerte. Espectaculares letras.

Un abrazo y gracias por tu paso.

alida dijo...

Lo escribiste desde lo mas profundo de tu ser, bellísimo
Abrazo con mucho tacto

Rommy dijo...

Que bellas manos son aquellas, escribiste con el alma a traves de ellas...
mil besos y nos vemos

Clarice Baricco dijo...

Solo me quedan mis manos débiles, agotadas.
Te leo delfín.
Aquí están mis manos.

Kat dijo...

Uff estaba preocupadisima porque he tratado varias veces de dejarte mensaje y no he podido... ahora sí... me voy tranquila...

Te debo muchos besos...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Es con el tacto que respiras, de donde salen estos poemas, pequeños latigazos para el alma.

Mi admiración no por este, por todos los que subes.

AnaR dijo...

Poeta de mares y honduras . Táctil como pocos...Ya estoy en marcha nuevamente y vengo a leerte , a saludarte y agradecerte tu presencia constante.

Un beso

mabel casas dijo...

joel

vine en devolución de visita
descubro un poeta de sentidos
...en el plano de saber mirarse a los ojos
tacto lengua agua y música

una lírica erótica que navega entre los cuerpos mecedoramente
un placer pasar
saludos
mabel casas

Eugenia dijo...

Las palabras apenas son una temporal calma, sin las manos...

las caricias son la poesía más cierta, simple y perfecta, alimento básico, cura infalible...

palabras y manos... quien puede pedir algo más???