domingo, marzo 04, 2007

CINCO POEMAS DE AMOR PARA ENCONTRAR EL OLVIDO

I
Esta tarde beberé
el mosto de tu cuerpo.
Degustare como manjar
pantagruèlico,
tus ojos serenos.
Sé, que pondrás tus manos
en el lugar exacto
en el secreto mío;
mejor guardado.
Cerraré los ojos,
pensaré en los barcos
con ese suave vaivén
esa estela alba;
atrás dejando.
Esta tarde beberé
a sorbos tu piel.
Serás olvido ordinario
río que fluye
hacia todos lados,
ambrosía, edén y pecado.
Porque al anochecer,
amor; nos habremos olvidado.
II
Guardo mis manos.
El silencio rasga
los surcos en el papel.
-De niño me enseñaron,
que cuando no hay nada
que decir; es mejor
sellar los labios-
III
Hay una tristeza
en el aire.
Olor a lluvia y
a arrayanes.
En un suspiro
se me va tu nombre
por hondonadas
y humedales.
Los viejos exploradores
los que todo saben,
me han dicho que
la distancia es,
el remedio para todos
los males.
IV
Que silencio de Dios
en esta casa.
He mirado tus ojos
tu pupila ardiente
ese iris donde se guarda
la imagen, esa mirada.
Y fue, al verme en ella
reflejado,
que lo encontré
de hinojos y con lágrimas.
V
Voy a deshacerme de mis muertos.
Esos que vengo cargando en el alma.
Escupiré sus nombres
obligaré a mis manos
a que callen - de ellos siempre
hablan- Y cuando por fin
Libre, sin semejante carga,
pueda quitar el lodo que
ensucia mis alas:
Volare sobre el desamor
por sobre las lágrimas
por esos olvidos como fango
por sobre esa soledad; que mata.
Me iré lejos, sin ruta precisa,
batiendo mis alas blancas
y con la luz de una sonrisa.
-En el rescoldo de mi corazón
en la hoguera que me habita,
espero que todos ardan;
que se conviertan en cenizas-
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservados 06/06
No sè que le pasa a este blog, que no aparece la secciòn de comentarios. Si alguno quiere y desea escribir un comentario, haganlo en esta dire: joelangarika@hotmail.com Gracias de antemano.

14 comentarios:

Roselio dijo...

Joel
Excelente!!!
y mas con los mares azules.

questiongirl dijo...

el olvido, no se olvida

alida dijo...

Que poema tan lindo, hermosas letras
El silencio es a veces el mejor compañero, si?
Un abrazo

Pd/ el oto post le eliminaste la opción para comentar

Rommy dijo...

que bellos poemas para olvidar, sin embargo al leerlos se recuerda a quien se ama...
Gracias amigo por tus palabras cada vez que me comentas, realmente gracias.
mil besos desde mi cielo de intis y nos vemos pronto

Nidesca dijo...

espero que puedas leer este comentario:

tus letras, como magia que viene viajando bajo la arena, besan la orilla de la playa y estallan en el alma mientras son leídas por nuestros ojos hambrientos de poesía.

tus letras ¿cuántas veces he subido y caído con tus letras?

abrazos

Irena de O dijo...

Hay veces en que realmente me sorprendes
un abrazo

Anónimo dijo...

joel

en busca del olvido,la tempestad y
el poema
es como llorarse tinta
vaciarse dolor
caminar con el ...hasta hacerse amigo y empezar la calma

Anónimo dijo...

HERMOSO POEMA



RECOMENZAR.BLOGSPOT.COM

AnaR dijo...

La palabra y el verso se desfragmentan, contra esa quimera que es el olvido. Por si acaso...

Un abrazotote , Joel.

Anónimo dijo...

Agradesco por encontrar este blog, este hermoso espacio....

simplemente buenisimo

Яaƒ dijo...

Me ha encantado!!
No sé... no puedo decir más...

saludos

Clarice Baricco dijo...

Yo también quiero olvidar mi pequeño Delfín.
Para eso están los versos, para olvidar o dejar testimonio de que uno está vivo.
Sigue escribiendo.

Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Joel, yo siempre he podido comentar sin problemas, tus poemas, son a veces ambiguos, por momentos paso de verso a verso, del amor al olvido, en fin o será mi imaginación que con tus versos me desborda.

Tú eres el maestro.
Te abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Joel,que poema mas lindo eso que tú escribistes yo lo he sentido, pero hombre entiendo tanta sensibilidad tosca y cruda como es en realidad la vida misma.....