jueves, marzo 15, 2007

LA NOCHE CON TU NOMBRE ( A KAT de Panamà)

"La Noche Con tu Nombre"
I
La noche lleva tu nombre,
ese que no conozco,
tu figura difusa entre alas
de nubarrones cansados,
esa figura que no conozco.
La noche, es el nombre
que te pertenece, en cualquier
puerto, en cualquier tierra;
donde yace tu cuerpo dormido.
II
Esta noche,
una parvada de miradas
han volado tras tu falda.
Tú, caminando ajena al mundo
Tú, ajena a todo mundo;
Tú, oscuridad en el río de la noche.
Esta noche,
tu nombre ha quedado en el aire
susurrando poemas, para cualquiera
que tenga el oído en el corazón.
III
La noche con tu nombre
se vuelve estrella marinera.
Guía de los naufragos,
puerto de los desamparados.
Porque tu nombre es la noche
constelada que ilumina;
la palabra.
A Kat de mi corazón, con cariño desde mi puerto azul de agua.
Joel Langarika Puerto Vallarta Jalisco Mèxico.

7 comentarios:

Яaƒ dijo...

bellas palabras que me recuerdan a mi más querida amiga...

saludos

Kat dijo...

Weeeeeeeee.... graciiiaass.... estoy super feliz.....

Sabes? tienes buena percepción pues soy de la noche, soy de la luna y de las almas que en silencio caminan.... y de aquellas estrellas que guardan secretamente cada verso... cada suspiro....cada romance....

Tal vez así me llamo: Noche

Un Abrazo y mi enorme agradecimiento a ti (Mi amigo) por tan hermoso regalo.

Besitos.

UMA dijo...

Què bonito gesto, Joel, dibujas una belleza llena de dulzura despertando profundas emociones.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Precioso poema, con la noche, el mar, el río y el puerto como anclajes...muy lindo

abrazos

Ishel dijo...

Desde mi otoño, en atuendo de noche envidio a la dueña de esos versos.
Agradezco la visita a mi blog.
Tu mar ahogua mis tristezas.
un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

La noche oscura,
ajeno a la palabra,
abierto al verso,
la palabra vuela
y la hago mía.

Un abrazo Joel.

Princesa Dariak dijo...

Kat es una mujer especial y ùnica. Has captado su esencia con tu hemoso poema...
"tu nombre ha quedado en el aire
susurrando poemas, para cualquiera
que tenga el oído en el corazón."

Aunque hace algun tiempo que no le visito, ella permanece en mi ser, hospitalaria, alegre y divertida, toda las estrellas de la noche titilan cuando rie...

Para vos, y para Kat, mi abrazo de Luz.