domingo, febrero 04, 2007

I-El contenido de mis manos / II Vos observas, vos callas.

I
Quiero escribir
y solo hay mar
en mis Manos.
Olas que se convierten
en tormentas
Puertos de lluvia
y sin estrellas.
Quiero decir algo,
y la voz se esconde
En una caracola;
bajo la arena.
Y el puño de mi corazón
Y el ramo de lágrimas
Y la mañana de mi cuerpo
Y la distancia
de la que estoy hecho:
Se queda quieta; en silencio.
Quiero decir algo,
escribir algo,algo...
Algo...
Pero no recuerdo.
Es grito quieto, amurallado.
Hay algo, que se quiere decir
En este silencio largo...
Es entonces cuando recuerdo:
Que te quiero amor; a ratos.
Es eso, el contenido de mis manos...
II
Ya sé,
lo que vos disfrutas:
Café por la mañana
en las miradas que
se van abriendo al sol.
Leer poemas de amor
para rescatar olvidos.
Escuchar el sonido del silencio
y abrirte al mar;
en tu desnudez de seda.
Vos disfrutas de la melancolia.
De las charlas altas
en las bajas madrugadas,
de los breves encuentros
en las largas distancias,
De un sorbo del atardecer
que se va escondiendo;
entre las sábanas.
Vos disfrutas
enteramente del mundo.
De las largas ausencias,
de los kilométricos pasos
para encontrar lo perdido,
de cualquier palabra
en el vientre mientras
la lengua escribe sonetos;
en tu espalda.
Porque disfrutas certeramente
de la noche,cuando regala
sombras acompasadas mares,
islas, tempestades.
Vos observas,vos callas...
porque tu voz es un duende
que descubre letras en esa ola
tan llena de luna; que estalla.
joel langarika puerto vallarta jaliscoCRDReservadossep2003

11 comentarios:

EBE dijo...

..casi que puedo sentir el golpeteo de las olas, el olor del mar...y el amor.
Gracias por el desayuno!

Irena de O dijo...

aparte de escuchar y de callar también te leo jajajaja y vos que haces?
un abrazo

Gustavo dijo...

Joel, qué te puedo decir, tus palabras me entremecen, encajan, como piezas de una compleja relojería suiza, tanto en mi alma como en mi cerebro.

Un abrazo!

Travis

Gustavo dijo...

Por cierto, ambos blogs tuyos los tengo suscritos a RSS.

Travis

Anónimo dijo...

te encontre en lo de nacho....muy bueno el poema


recomenzar.blogspot.com

AnaR dijo...

Porque el amor , aveces es así..un torrente mar, de agua , que seescurre entre los dedos.

Siempre intenso.

Un abrazo Joel, hasta tus mares

Poemas e Cotidiano dijo...

Joel, my dear:
Your poems are so enjoyable, and they say so many things to my heart.
They tell me stories that are inside your heart. They show me your inner.
I really love you my friend.
MARY

@Igna-Nachodenoche dijo...

Joel es normal, que a poemas como estos, al comienzo las palabras asuentes se queden silenciosas un rato, para terminar explotando, como mar bravío.

Siempre he dicho que eres de los que mas me agradan escribiendo.

Saludos desde mi mar.

@Intimä dijo...

Hola Joel¡¡
Y tus letras son como dulce brisa en tarde de verano, y yo soy en ella velero que se deja acarciar por ellas.
Besitos.

josue_rrobles dijo...

Hoy, también estoy hecho de distancia, mi voz se ha convertido en silencio y mis manos ya no estan en el mar...

Te sigo leyendo
Saludos

Álvaяo dijo...

A los amantes de los sonetos... aqui está mi pagina si?... www.blogs.ya.com/luisalva