domingo, febrero 18, 2007

TE QUIERO.../ ENCIENDO UN VERSO...

Te quiero puta,
por esa disposición tan tuya,
a darte toda entera.
Porque buscas las maneras
para salirte con la tuya.
Un placer fingido y
la plata guardada en tus pechos.
Si, puta, yo te quiero,
porque estas disponible
todo el tiempo, si estoy borracho,
si el olvido ando bebiendo,
si ayer u hoy o antier,
si acostada en una cama
o pegada a la pared.
Jamás mientes puta,
le gritas al mundo
SOY PUTA
que honestidad la tuya
que sincera, que justa.
Por eso te busco, te añoro,
te contemplo, exquisita,
porque entre mis manos
eres un poema, una rosa,
el escándalo o la risa.
Te busco en la nostalgia,
en la soledad, en la compañía,
en la humedad de tus piernas,
o en el desierto de tus labios,
en la caricia de tus manos,
o en el cansancio de tu vertical risa.
Te deseo puta...
En está cornisa.
joellangarikacrdereservadosjulio2006_________________
ENCIENDO UN VERSO
Enciendo un verso a las putas.
Que cobijadas por extraños y vacuos abrazos,
coronan su cuerpo con el amor efímero.
Les enciendo un verso en el ombligo
en el clítoris trabajador
en el cuerpo flácido, firme, desbordado o esquelético.
Les enciendo un verso en los agravios.
En la palabra tan demoledora cuando las llaman putas.
En las esquinas y sus viejas sombras
en los pasos tatuados en las aceras
en la merancia de las ganas.
En cada cama en las que han dejado,
heces, orines, sangre y sudores.
En cada palabra disfrazada de sicología y aliento
-Aún cuando les vale sorbete el desazón del huésped carnal en turno-
Si, les enciendo un verso,
por esa honestidad disfrazada, por esa debilidad y miedo,
arropada en la arrogancia.
Por el cinismo y el kamasutra,
por la bien dispuesta agilidad para doblar,
contraer, estirar e inventar las más difíciles posiciones;
o por un simple sesenta y nueve.
Les enciendo este verso en una página alba,virgén, pura
-convexo, antónimo de esas viejas miradas-
Pero, bién podría prenderles fuego:
En el pezón, en el ombligo, en una nalga,
en el clítoris tan cansado, en los muslos
o en el vientre o en la espalda.
Sí, prenderles fuego con las manos, con la lengua;
con las ganas.
Te enciendo, verso, a una puta.
Que me roba las palabras,
luego el sueño...
Aquí, en mí,
arropada...
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservadosjunio2005

2 comentarios:

AnaR dijo...

Regreso para volver a reiterar que en el contexto el vocablo puta suena intenso y como adjetivo expresado en el sumun del deseo.

Me gusta este poema, Joel .

Un abrazo de mar a mar.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me agrada enorme, las palabras dichas de tal forma, como son, sin metáforas, porque de alguna forma así es la vida.
Siempre es un agrado pasarme por aquí.
Un abrazo.