martes, febrero 20, 2007

DOS POEMAS(De soledad y Distancia / Sueños)

Los domingos en el parque,
se reflejan las hojas
de un otoño que se va.
Caen como tus miradas
en el césped, van girando rojas,
amarillas, seco verde.
Te sientas en la banca de piedra,
observas atenta, sonríes.
Entonces me doy cuenta,
que no hay precisión más certera,
que tus manos en la libreta,
tus pensamientos caminando
por la mirada, tu risa discreta.
Porque, cuando vuelvas,
Y entres por la puerta,
te acomodes la bufanda,
el pliegue arrugado de tu falda,
con tus manos el cabello suelto,
y con tus ojos; acomodes los míos.
Me dirás de sueños convertidos
en letras, de poemas azules y
de cuentos rosas, de algún vagabundo
que te has encontrado
justo al doblar la esquina y
le has dado una moneda,
con la promesa de recordar
el nombre del amado:
Siempre; siempre.
Los domingos en el parque,
cuando acomodas el sentimiento
en las alas de los árboles
que descansan:
Yo te espero en casa,
embriagado de soledad
y distancia...
Joel Langarika Puerto Vallarta Jalisco,MèxicoCRDreservadosdic2004
/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/0/
_________________________________________________________________
Hoy
quiero escribirte
un poema de amor.
Unas letras que,
como barcas,
a la deriva de mis manos;
busquen tu mirada;
como ancla.
Porque hoy,
me duele el amor,
y los tobillos
me duelen los ojos flacos
y los gordos olvidos.
Porque repito tu nombre
para sembrarlo y que
la cosecha de la soledad,
me entregue flores marchitas
y soles añejos.
Hoy
quiero escribirte
un poema de amor.
Pero lo único que escribo
son sueños inconclusos.
-Entonces,
en la soledad del cuarto,
una hora me indica
que debo despertar
que debo dejar de mirar
tus manos con las mías
que debo de escribir
este sueño y
arrimar tu lejanía;
con palabras tontas,
para sanar heridas-
joel langarika puertovallartajaliscomexicoCRDReservadosdic2004

8 comentarios:

LaLy dijo...

JOEL...el otoño està por llegar por aquì...hermosas letras y muy bella imàgen

Te dejo un beso!

@Intimä dijo...

Una fotografía preciosa para acompañar tan bellas palabras.
Las ausencias duelen tanto como si arrancasen el alma.
Besitos, Joel.

AnaR dijo...

Dos poemas en los que vibra todo el mundo interior del poeta .Se acomoda y va mutando del con al des...como las estaciones, Joel.Unas , siempre son más frondosas que otras...

Un abrazo hasta tus mares

Zaz dijo...

Aqui ando caminando en tus letras...

Abrazos bro

Poemas e Cotidiano dijo...

Joel, my dear!

I think you are such a wonderful poet...your heart screams in each word.
I am so happy that you are alive in somewhere in this world.
You knjow how much I care about you.

Much Love,
Mary

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un poema de amor, soñando, al despertar la sigues queriendo, solo ella puede sanar las heridas.

Un abrazo.

Eugenia dijo...

adoré la descripción de esa mujer en la plaza, la imaginé escribiendo, respirando, pensando, llegando a ti, ella merece el poema de amor que le has escrito y tu mereces sus manos, acomodando tus mejillas, sus miradas, acomodando tus ojos, y sus labios...

Anónimo dijo...

hola joel como te va apenas vi esta pagina y vi tus poemas es un sentimiento buen bonito sale adios te cuidas
que la noche te abraze con su calido aroma