domingo, febrero 25, 2007

DE PERTENENCIAS...

I
Lo que tengo es poco.
Un relámpago en los ojos,
una lluvia en las manos,
palabras que te extrañan
cuando no estás en casa.
Tengo poco, casi nada.
Una almohada de sueños
la luna como sábana.
Es tanta la pobreza;
y tú, desnuda en esa cama.
Eres entonces mi abundancia
todo lo que no me falta,
tú, dormida y en tus pechos
un libro abierto de poemas;
regalándonos nostalgia.
II
Puedo contar con los dedos
de mis manos,
lo que ha pescado esta barca:
Tus ojos negros, tus albas blancas
tu piel tan tibia, esa frescura
de tu alma.
Puedo quitarme tres dedos
o esta diestra que de ti habla,
Pero me quedaràn tus negros ojos
como remo en está vida que,
sin ti; siempre falta.
III
La lluvia habla de ti.
Cada gota en esta charca
justo cuando en ella estalla,
me dice algo de ti.
Escucho tu nombre
la luz de tus sueños,
el silencio de tu ombligo
el grito de tus ojos negros.
Después, en el cielo aguado
tu nombre se ilumina en
un relámpago;
cae a tierra, en un rayo.
Tengo todo de ti,
entonces, amor, me callo.
IV
Soñé que estabas muerta.
Y desperté en tu abrazo.
Te observé dormida, serena
y bese tus manos.
A oscuras, a tientas,
reconocí tus labios.
Les deje escondido un poema
que hablara de ti y de mi
y de un Dios tan bueno
y magnánimo, de ese Dios
tan tuyo, tan nuestro;
tan anciano.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservadosjulio2006

8 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Joel! Me encanta tu poesía de corte fantástico y las imágenes que logras generar en mi mente, eróticas, caleidoscópicas. Me encanta

Disculpa, he estado mucho tiempo fuera de línea arreglando cosas de la vida diaria.

Históricos Saludos!

Anónimo dijo...

Que grande eres poeta y cuanto me falta para ser un poeta de verdad como lo eres tú,eres grande muy grande poeta.

Te abrazo amigo

cieloazzul dijo...

Ufff Joel!!!
pero que MARAVILLA!!!
leerte es una delicia... un antojo, una caricia!!!
todas tus letras son de lujo!
mil besos admirados....

viecoa dijo...

Has logrado emocionarme , permiteme que te llame amigo, por que eso es lo que desearía. Eres un autentico poeta , has hecho que sienta envidia, por no poseer tu don. últimamente estoy luchando por no seguir escribiendo lamentos y a veces me cuesta no hacerlo. Espero seguir leyéndote , espero que sigas cerca de mi , tengo miedo a tanta soledad.Besos a raudales.

Nidesca dijo...

qué bien tenerte de vuelta haciéndonos beber belleza.

abrazo enorme

UMA dijo...

Creo que de pertenecer los ojos se me iluminarìan de tal forma que todo serìa una fiesta de "Si" rotundo:)
Bellìsimo, Joel, siempre con esas bellas palabras de amor.

questiongirl dijo...

Hoy desperté con las manos vacias,
recuerdos guardados en la caja de amnesia.
Todo parecio como si siempre hubiera estado allí...
sin pasado, sin historia, sin mas anhelo de ser o sobresalir.
Me sentí tranquila, agusto, perteneciente a aquel ambiente.
Sigo con las manos vacias y asi soy feliz.
YaZ.
Te Abrazo!

Irena de O dijo...

Aquí estoy leyéndote por un ratito espero que estes bien, por ahora estoy alejada un poco de sto ya llegará el tiempo de regresar nuevamente.gracias por tu cariño