martes, enero 23, 2007

PAISAJES...

I
Árbol de la esperanza!
Mantente fuerte, inamovible,
circuncidado por cuervos sin ojos
y penetrado en la raíz por malamores.
Ärbol de la muerte!
No echeis la raíz en esta mirada
en este cuerpo; en esta casa
(...)
Si mañana viene,
diganle que no me iré...
II
Las acacias del parque
gorjean hojas en el atardecer.
Y tú, has dejado plantado
tus pies en mis caminos,
tus manos en mi ombligo;
y tú lejanía en mi corazón.
III
La fuente se refresca gozoza
con cantos cristalinos,
cuando eyacula oxígeno,
hidrógeno y sol!
En tus manos,
han quedado las noches
estrelladas;
de mis sentidos.
IV
El caminito alegre
que va a tu casa,
florece con tus pasos.
Yo, he visto florecer
mis ganas
mis soledades
y
mi lujuria,
aquella noche que tu falda;
me contó historias de amor.
(...)
Tú, tan alba,
me diste luz
para
apaciguar mi alma.
V
Los paisajes pasan de prisa
a travez del ventanal,
el tren gime plañidero
a los muertos
de
cada
pueblo.
A nuestra muerte,
solo le pido que venga
lenta
por
los
caminos
y
jamás
nos
alcance;
separados
o
en
el
olvido.
Joel LangarikaPuertoVallartaJaliscoMéxicoCRDReservadosoct2006_________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paisaje de trazos sombrios. Subidas y bajadas de un dolor altivo que se recrea en el pasado...

Un beso poeta , hasta tus mares

tigger_df dijo...

Joel:

Tu paisaje y el mio tienen mucho en comun y lo sabes...

Te admiro

tigger