viernes, enero 26, 2007

DE PALABRAS ALBAS...(En La Rosa Que Guardas)

I
Un libro de Neruda
abierto entre tus pechos.
Y la palabra te enaltece.
Vìrgen,Pura,Luz tan alba!
Entregas tu poesìa,
esa càndida poesìa de tus piernas;
a mi lengua.
II
Me propongo:
ser un unicornio
entre tus brazos,
convertirte en mar
con mis labios, Pronunciarte
con la piel y en la voz de
tu ombligo escuchar tu canto.
Me he propuesto ayer
rodearte con la mañana
y encenderte.
En la pira que seremos;
volveremos a nacer.
III
La rosa que guardas,
bajo el lino de tu falda,
expele su aroma y
el carmesì de ella;
me reclama.
Postrado, ante tì,
mi lengua te llama.
Oh macula, oh blancura,
Oh tù, imaginaria serpiente,
te amo, porque en tus oficios;
no prometes amor y si albas.
IV
Le he puesto mis manos
en su regazo.
Me ha mirado
en su seriedad de estatua.
Bien sabe, que los callejones
nuestros cuerpos aguardan.
Porque en esa pared,
bajo la vieja y oscura ventana;
Me has tomado hombre y
me has echo tu esclava.
Porque en ese oscuro
laberinto de ladrillos;
Te he tomado hombre y
he gozado de tu espalda.
Le he puesto mis manos
en su regazo.
Y me ha mirado,
con su seriedad de
puta disfrazada.
V
El amor, el hacer el amor,
con la lentitud de un caracol,
con la bravura de una ola encabritada,
con la serenidad de los que aguardan:
Es todo, lo que pido, es todo o nada.
Tu cuerpo sobre mi cuerpo,
mi cuerpo sobre tu cuerpo de agua,
los cuerpos en el naufragio;
y la soledad tan bàrbara!
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservadossep2006

2 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

No hay soledad amigo,
con esas ansías que aguardan.

Me propuse ser palabra,
y me he convertido en verso,
acurrucado en metáforas.

Más abrazos.

AnaR dijo...

Adyacente, subyacente, convergente, emergente . Intenso deseo que ensalzas. Tremendo. Inmenso.

Un abrazo , poeta.