sábado, enero 27, 2007

IMAGENES EN LA MEMORIA.

I
Deje de ser yo,
un buen día que no tenía
nada que hacer.
Me convertí en fantasma
y le lloré al mundo en
cada esquina.
en la casa sola,
las vasijas con agua
atrapaban a la luna,
Pero, he aquí; que yo,
ya no tenía mirada.
Yo, deje de ser
un buen día que no tenía
nada que escribir:
Y soñe que era la palabra.
II
Extiendo mi brazo
hacia el cosmos:
La felicidad de ser
lo más imperfecto
me alumbra.
Porque lo más cercano
a la perfección; es todo
aquello imperfecto.
III
En mi vida ordinaria,
lo extraordinario es;
mirar y mirar y mirar
y seguir tan ciego como antes.
IV
Dentro de mis dioses,
el adios se ha convertido
en el pagano que me asombra:
se ha metido en la memoria
y ha tejido recuerdos.
V
Deje de ser yo,
el día que me descubrí
amorosamente necesitado
en tu mirada.
Luego morí,
en la lejanía de todo
lo cotidiano.
Renaceré un día,
amparado al orgullo;
de tu sombra.
Joel LangarikaPuertoVallartaJaliscoMéxicoCRDReservadossept2006
fotografía:Hubert D´Ruvalkava(1953/1997)foto del autor del blog JLangarika

12 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Lindo poema

tigger_df dijo...

joel:

Sabes que te quiero mucho!!! y es un placer siempre leer lo que escribes...

tigger

Gustavo dijo...

Joel, tienes una sensibilidad para las palabras, desbordas genialidad. ¿alguna ves has considerado publicar tus poemas? Sólo dejame ser atrevido para decirte que necesitas encontrar a un editor que pula tu trabajo.

Saludos Joel, un incondicional lector

Poemas e Cotidiano dijo...

My dear Joel:
Every time I see your comment in my Blob, I smile.
You are such a dear person to me!
And I enjoy so much come here, and read the wonderful poems that you write! You write so well, my friend. You have a special way with the words. I love to read your poems.
I loved also the picture.

Have a wonderful week.

Much love,
MARY

thoti dijo...

Me gusta mucho como escribes. Seguiré, con tu permiso, visitand tu blog. Un abrazo..

Laura dijo...

Hola, encontre poesía muy bella por aquí, volveré.
abrazos

Rommy dijo...

HOLA: Gracias por tu visita, realmente me gustó. Tienes una gran sensibilidad para esribir cosas tan sencillas, me encanta.siempre que vengo me voy con una reflexión o como se dice también, con un sabor raro...gusto a poco, me encanta leerte.
besotes.

@Intimä dijo...

Bellísimo, dejar de ser uno cuando se nace en el otro.
Besitos.

AnaR dijo...

Siempre cruzan tus letras, un mar de sensaciones...Hoy con esa sucesión de imágenes escritas...

Fantástico, poeta de los mares.

Un abrazo inmenso

Clarice Baricco dijo...

No tenía ganas de llorar y lo lograste.
Leo tus últimos poemas y el invierno me abraza.
Sigue inyectando mis ojos de tu poesía.

@Igna-Nachodenoche dijo...

No es que soñaras que eres la palabra, eres verbo echo de una gran poesía, y tu poesía me cala hondo.

Un abrazo amigo.

Zaz dijo...

Esto me agrada, me agrada...