sábado, junio 23, 2007

Tres Voces En el Oràculo...(De Eros)

I
Anoche, visitaba el templo Eterno de tus pechos, Alababa con grandilocuencia El sonoro despertar de tus soles, Abiertos capullos donde se resguardan Las hetairas casi puras, de tus ganas. Anoche, mientras en ti el oráculo que soy Hablaba, una luna temeraria, se hacia eco En tu voz y caía rendida; en esa cama.
II
Eres un jardín tan pleno. Un jardín multitudinario de sueños, Y en tu vientre, ese vientre mariposa, El néctar ansiado de ti, beben mis besos. Por eso te deseo. No te quiero estatua de mármol Ni efigie de piedra, te quiero viva y verde y aromada En el silencio cómplice de nuestros deseos.
III
Pitonisa mía, desenvuelta en tus artes, Adivinas mis ganas de mártir y santo y asceta, Y como sierpe, entregas la manzana de tu templo: Mi lengua se entrega, mis manos se vuelven agua, Mi boca mar, mi cuerpo, el habitado anhelo, Mi cuerpo y tu cuerpo; el jardín del Afrodeò Pitonisa mía, en el oráculo de Eros: Has convertido la muerte; en Inmortal deseo.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxico
CRDerechosReservados-20/5/2006

3 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Tres como las tentaciones, tres son los lados necesarios para cerrar un espacio.
Cuarta;
tu mano de seda al entramar letras, que hace la esencia.

Un abrazo Joel.

Gustavo dijo...

Este extracto de poema es genial, me ha gustado y me ha hecho suspirar por un amor que aún no encalla en mi mar: "No te quiero estatua de mármol Ni efigie de piedra, te quiero viva y verde y aromada En el silencio cómplice de nuestros deseos."

Saludos históricos

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por cierto Joel, Yo, Travis, no soy más que el alter ego de otro. Algún día daré a saber en el blog quién está debajo del traje del superhéroe.

Liliam B. dijo...

Tus versos son a mis ojos
lo que la miel es al paladar.
Dibujas mundos con tus palabras,
amas,
sueñas,
creas otra realidad.
Te dejo mis cumplidos
en mi paso de peregrino.

Con besos y cariños me despido.