jueves, marzo 26, 2009

Triptico de Nostalgias...

I
Le dijè a mi mano que se callara.
Que angustia de agua, que silencio de miradas,
que lugùbre volar de cuervos, eso que Nostalgia llaman.
Se lo dije con silencios, polvillo del estruendo de tu risa,
que sin alas, planeò en el cènit del adios y dejò la casa.
Le dije a mi voz: ¡Estalla!
Y el relàmpago oscuro del llanto ilumino mi cara.
II
Desnudo el àngel, desnudo el niño,
se quitò las alas, se vistiò de frìo.
Desnuda la tarde, y sin vestidos,
descalza, a mi cama vino,
me beso en la frente,
sin escàndalos, sin palabras, sin trinos,
no era un pàjaro, no era un niño,
no era un àngel, no era el frìo,
era la casa sola:
Y yo, dormido...
III
Los geranios en el alfèizar
mueren de hastìo.
El perro con ojos tristes,
y yo con un libro.
Un poema para Paula
y en la radio, una canciòn:
La voz de Israel Kamakawiwo.
Mi hija està hecha de nostalgias
y yo de muerte en el camino,
Ella mira con esperanza,
yo con ojos ciegos y perdidos.
Los canarios en sus jaulas:
Mudas alas, mudos trinos.
Y en el cansancio de vivir,
apuro mi copa de vino.
De tristezas estoy hecho,
de nostalgias y olvidos... Joel Langarika PuertoVallartaJaliscoMèxico CRDReservados

1 comentario:

pato dijo...

Los geranios en el alfèizar
mueren de hastìo.
El perro con ojos tristes,
y yo con un libro. Esto fué lo que mas me gustó, es hermoso !