viernes, marzo 27, 2009

PALABRASNUBES, NUBESPALABRAS...

I
¡Que nublado el corazòn!
Que me llueve melancolìas.
Miradas extraviadas que
en el puerto alzan vela y navegan.
-En la playa, un niño busca caracolas,
un Martìn pescador revuelve la arena,
las barcas entre las olas se balancean;
y en la distancia, de tì, no hay huella...-
II
El atardecer abre sus deseos.
Enseña impùdico su sexo ardiente,
el rojo candor de la melancolìa
quema mis pupilas...
Yo te recuerdo en una hoja que caè
en la primera estrella,
en el agua que brota de la fuente,
en el parque,
te recuerdo sentado en una banca,
en la primera letra de un poema.
Y me estalla el deseo
de pertenecerte en la ausencia
y bajo las sàbanas.
III
PalabrasNubes que pasan,
NubesPalabras cargadas de agua.
Las miradas se vuelven grises,
y caèn discretas,
recordando tu falda.
¡Ah! La nostalgia.
Si me anochece el alma,
antes que el dìa,
entre el arrullo esperanzador de la suerte,
irè repitiendo tu nombre y amando;
tus negros ojos hasta la muerte.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservados08

3 comentarios:

Celina Bigdance dijo...

Ah! que bello poema encuentro! Con este primer vistazo me hago la promesa de volver...

Gracias por visitar la casa de mis Delirios... la casa principal está enseguida y también le encantará recibirte.

Besos desde acá, lejos :)

Makeka Barría dijo...

Ayyyy, me subyugó este nostálgico poema, lleno de tristeza y amor confesado.
Saludos desde el sur de Chile.

Poemas e Cotidiano dijo...

My dear friend!
How much I have missed you! I was so happy to see your message yesterday!
I am glad that you are back to the "civilization" (lol), oh well, laptop and internet is everything that I like it! It is so good to feel connected!
I miss your poems... what a wonderful poema you wrote! I really love the way you write.
Maybe we can do something together, a "Duet"? Let me know...

Much Love!

Mary