martes, abril 17, 2007

Vértigo:
Dejo que las lunas diarias
se vuelvan poesía en tus ojos.
Que la lluvia temprana moje tu ombligo
que la altura de la que estamos hechos;
nos suelte y al caer, al llegar al piso:
La poesía que hay en nos, se haga añicos.
Altura:
Eres tan alto como el tallo ese,
del lirio de un día.
Tan alto, como la acera,
como la suela de mi zapato
que sigue tu sombra a diario.
Eres tan alto, con esa altura que
se prolonga con la soledad y
se expande con el amor de mis manos.
Yo, enano de un circo de abrazos,
miro hacia el cenit de tus ojos,
y pretendo -solamente pretendo-
ampararme al calor de tu mirada.
Caída:
Siempre caigo en el mismo lecho.
En el mismo espacio infinito.
En el suelo amoroso de tus pechos.
Porque al soltar mis alas al viento
me he quedado solo.
Por eso, recurro a un poema que apenas
han dicho tus labios, para hilar alas
con palabras y planear por tus espacios.
Porque en la caída, venceré el temor
que tengo cada vez, que te digo: te quiero.
JoelLangarikaPuertoVallartaJaliscoMèxicoCRDReservados5/06

17 comentarios:

Nidesca dijo...

el temor de decir te quiero, la caída, y las mariposas salvajes bajo el ombligo que siempre tienen sed de la misma persona.

preciosos tus versos.

abrazos

Luna Agua dijo...

Que hermosa descripcion de los procesos de estar vivo.
Extraño para ser las palabras de un muerto.

saludos

Poemas e Cotidiano dijo...

Hey Joel, my sweetie!
How have you been? I have missed you in my Blog.
As always, I find your beautiful poetry, and I can see your soul in each word.
I will leave giving you a kiss.
Love,
Mary

cara sucia dijo...

desmayar, subir, caer pero "amar"

me encanto visitar tu blog.

un abrazo!!

Maryita dijo...

Y en la caida no solo vencer el temor a decir te quiero,
vencer el temor de volver a la vida, cuando le oigo deicir te quiero...
Gracias por compartir mi espacio,
te aprecia,
M

questiongirl dijo...

Vertigo, Altura, Caida-->>> y curiosamente, uno quiere repetirlo!

besos!
YaZ

alida dijo...

La caída es lo mas sublime siempre vuelves a decir te quiero
Besos!!

Kunuca dijo...

que hermoso amor sientes...
besos

Eleanor Rigby dijo...

…Amigo, me gusta como escribes tus poemas, tus sentimientos volcados a palabras, palabras hechas de sueños, que bien manejado el sentimiento hacia la vida, hacia las circunstancias y hacia ti mismo.

Mis abrazos y un beso.

AnaR dijo...

Y a pesar de todo...te creces en el poema .Haciendo un ''in crescendo'' de cada fase...

Siempre dejas una estela de ternura increible, cuando se te lee, poeta de los mares...

Un beso gtande

(¿Donde estássssssssssssssssssssss ? ¿Perdido?¿Te envio al FBI?) ;-P

Poemas e Cotidiano dijo...

Joel, my dear friend!
I came here today to say... HELLO!
And also, that I am so happy you are alive.
The world needs people like you. An Angel.
Um BIG HUG
Mary

UMA dijo...

Altura-vèrtigo y caìda, uno se atreve si cree que los daños pueden ser reparables...por lo general, solo por lo general.
Besos, Joel

Kat dijo...

Definitivamente que los poemas nacieron contigo...

Te adoro,

Poemas e Cotidiano dijo...

Joel, my dear,
I came here to say "HI"... and say that I miss you.
Love,
Mary

Яaƒ dijo...

Simplemente me ha encantado...
De esas cosas que a todos nos pasan...

Gusto en saludarte
Un abrazo

Zaz dijo...

Subo por el verbo tembloroso, aferrando a dos manos el sonido, para tocarte y regresar lirón a tu pecho.Desaparezco.

Abrazos hermano... te llamé y no os encuentro, donde andas?

Kat dijo...

A dònde fuiste amigo mio que ya no escucho tus canticos tan cerca???